Foro de Pedro Bernardo - Firma del convenio de repoblación hidrológica
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Firma del convenio de Repoblación Hidrográfica - 12.06.2001

Intervención del Presidente del Foro en el acto
Pulsa sobre la imagen para ampliarla

« Excma. Sra. Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Excmo. Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo,Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Pedro Bernardo:

La Asociación Foro de Pedro Bernardo nació en el mismo instante que nuestro pueblo se debatía entre las llamas y apenas un mes después sellamos nuestro compromiso formal. Su objetivo fue aunar voluntades, sumar esfuerzos, para que no se repita por tercera vez el desastre que la Sra. Consejera y el Sr. Presidente han podido contemplar al llegar a nuestro pueblo. Nació también de nuestra sensación de culpa por la falta de reacción de todos nosotros en el anterior incendio de 1986. Aunar voluntades y sumar esfuerzos es contar con todos en aquello que nos une, la defensa de nuestro patrimonio ambiental. Nuestros mayores enemigos son la indiferencia y la resignación. Nuestro punto de unión, este Ayuntamiento, que nos representa a todos, independientemente del color ideológico que pueda tener en cada momento. Nuestro método de trabajo, la colaboración con las instituciones, la capacidad de generar ideas, la gestión de todas aquellas iniciativas, que nos lleven a mejorar.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

La presencia aquí de la Sra. Consejera y del Sr. Presidente le invitan a uno al victimismo, y sería legítimo hacerlo. Aprovechar su presencia para pedir cosas. Pero sería también contrario al espíritu que anima al Foro de Pedro Bernardo, donde lo que nos proponemos es ofrecer soluciones. Sabemos también que lo que pretendemos no lo podemos conseguir solos, sino dentro de un marco más amplio de desarrollo que es la comarca del valle del Tiétar, donde otros pueblos, si no de forma tan acuciante como Pedro Bernardo, también están empezando a padecer de los mismos males: abandono de la población, envejecimiento de la que queda, falta de salidas laborales para los jóvenes, precariedad en los servicios, etc.

« anterior
Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta