Foro de Pedro Bernardo - Firma del convenio de repoblación hidrológica
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Firma del convenio de Repoblación Hidrográfica - 12.06.2001

Intervención del Presidente del Foro en el acto

Somos conscientes también de que Pedro Bernardo y el valle del Tiétar son la frontera sur, la puerta de abajo si me lo permiten, de nuestra región de Castilla y León, pero también el escaparate que se encuentran otros ciudadanos que acceden a ella desde otras regiones. Deseamos hacer región, Sra. Consejera, y nos gustaría que también nuestras autoridades autonómicas, aunque a trasmano, pensaran que somos parte de ella. La presencia de la Sra. Consejera, cuyo interés conocemos por que la firma de este Convenio se escenificara en nuestro pueblo, nos anima a pensar que hemos sido tenidos en cuenta. La sensibilidad del Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica a la hora de planificar que la defensa de las cuencas se hace desde la protección hidrológica, forestal y ambiental, nos confirma que solo mediante miras más amplias se pueden resolver los problemas concretos, que a veces nos agobian.

La Sra. Alcaldesa, en su intervención ha apuntado la línea en que quiere moverse el Foro de Pedro Bernardo. Necesitábamos un punto de arranque para tantas ideas como se nos ocurren para el desarrollo de esta querida zona, y este punto de salida es el Convenio que hoy han tenido la deferencia de querer firmar con todos nosotros. De este proyecto de repoblación, que materializa el Convenio que hoy se firma, queremos colgar a modo de percha otros muchos proyectos, para cuya realización solicitamos la ayuda de nuestras autoridades y, muy en concreto, solicitamos del Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica el acceso a la colaboración con el Director del proyecto de repoblación. Interpretamos este acto como un compromiso de todos y a él nos acogemos. Y en virtud de ello presentaremos a las autoridades aquí presentes sucesivos proyectos.

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Porque lo que tan desoladoramente han podido contemplar las Sra. Consejera y el Sr. Presidente al llegar a Pedro Bernardo, no son solamente cifras, hectáreas quemadas, daños mediambientales, etc. Son para nosotros, los vecinos de este pueblo, el trabajo y el logro de nuestros abuelos y padres, el marco que conocimos, aprendimos y amamos. Son las imágenes que quedaron prendidas en nuestras retinas desde niños. Y queremos recuperarlas. Y para ello estamos ya trabajando.

Decía la Sra. Alcaldesa que es de bien nacidos ser agradecidos. En nombre del Foro de Pedro Bernardo he de manifestar que este acto de hoy, que valoramos muy especialmente, es continuidad de la acogida cordial que nos dispensaron tanto el Sr. Presidente de la Confederación Hidrográfica como la Sra. Consejera, en las entrevistas que tuvieron a bien concedernos. Por ello, nuestro agradecimiento institucional por lo que representan, y nuestro agradecimiento personal por lo que son.

Muchas gracias ...»

siguiente »
Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta