Foro de Pedro Bernardo - Significado de nuestro logo
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Desarrollo y explicación de nuestro 'logo'

El Foro de Pedro Bernardo una vez constituido, se planteó el diseñar un logotipo que identificara el objeto y fin de nuestra asociación. Para ello hemos contado con la colaboración de dos componentes del Foro, que son Ernesto Serrano y María Teresa Dotor Pascual, aportando cada uno de ellos un número amplio de ideas y dibujos, de los cuales ha nacido el que actualmente y a partir de ahora formará parte de nuestro Foro. Muchos pueden pensar que se trata de un circulo, que rodea varios arboles o aros, una letra que podría ser una “F” o una “S”. Pues no, su significado es mucho más profundo, vamos analizarlo:

Trazos del "logo" del Foro de Pedro Bernardo

  1. Trazo considerado ascendente, de color azul, en donde su parte inferior es más grueso, al tiempo que su dasarrollo va disminuyendo. ¿Qué significado representa? Pues es lo que fue nuestro pueblo en tiempos. Una villa próspera, con una población elevada que a lo largo de la historia ha ido perdiendo su proyección, su puesto dentro del Valle del Tietar y de la Provincia, hasta finalizar en el último incendio sufrido en Septiembre de 2000.
  2. El segundo trazo también ascendente e igualmente azul, que no está unido al final del anterior, se inicia con el mismo grosor en el trazo. Pero según avanza, va aumentando hasta terminar en un abanico amplio de pintura azul. ¿Qué representa esta parte del logotipo? Todo lo contrario que el anterior. Su inicio es en el mismo momento en que se produjo el desastroso incendio de septiembre-2000, y su ensanchamiento muestra el deseo que nuestro pueblo llegue a ser lo que fue. Para ello necesitamos sumar iniciativas, colaboraciones, mirar al frente con perspectiva de futuro, etc. O como ya se ha dicho: “Pedro Bernardo no se rinde
  3. La tercera composición de tonos negros ¿qué representa?. Pues a parte de plasmar una reseña a nuestra naturaleza (pinos, matorrales, etc ) que nos identificaba y que hemos perdido en su mayor parte, también queremos mostrar los diversos colectivos, edades de nuestro pueblo que interseccionando sus ideas, sus proyectos, su trabajo, dan lugar a aquellas iniciativas necesarias para el desarrollo de Pedro Bernardo. Igualmente podemos recordar aquellas personas que estudiamos en el colegio aquello de los “conjuntos”. Finalmente los arboles, colectivos, círculos u aros, se encuentran unidos al suelo, lo que puede representar el aplomo, la madurez y el conocimiento.
  4. Por último el anillo que rodea a todos los símbolos del logo ¿ qué representa ?. Pues es una representación del fuego, por eso es rojo. El circulo consta de tres trazos, las tres etapas, los tres días de fuego y de angustia que azotó en septiembre a Pedro Bernardo.En pocas palabras podríamos decir “el resurgir del Ave Fenix”, que volvió a nacer de sus propias cenizas.

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta