Foro de Pedro Bernardo - Angel "Romano" Villalba
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Pedro Bernardo - Angel "Romano" Villalba, ilustre vecino

Angel "Romano" Villalba, ilustre vecino

Ángel Manuel Villalba Fernández nació en el castizo barrio de la Latina de Madrid el 13 de octubre de 1930. Ya desde muy niño mostraba sus dotes de actor y poseía una voz cristalina que en el Colegio de la Paloma se consideraba indispensable en todas aquellas ocasiones en las que se necesitase un solista en el coro o un poeta en el escenario.

A la salida del colegio se dedicó por entero a la cinematografía y al teatro, pasando a veces días enteros en cines de sesión continua examinando la técnica de Hitchcock o de John Ford o Cukor y organizando representaciones de teatro con sus amigos. También ingresó en el Instituto Italiano para aprender el idioma y la cultura italiana, sobre todo para mejor apreciar las películas italianas en auge en aquellos tiempos.

Su interés y dominio del idioma italiano le consiguieron una beca en Italia donde conoció a Pío Cabanillas, corresponsal de ABC en Roma, quien le introdujo en la sociedad artística italiana. Cuando regresó a España ya vino con el "remoquete" de 'Romano' que le confirió el propio Pío Cabanillas.

Aprendió el Francés y el Inglés en viajes a Francia , Inglaterra y EEUU. Estos idiomas, junto con sus conocimientos del arte, la historia y el folklore españoles, le valieron para ingresar como guía turístico en la Oficina de Turismo Español en los años cincuenta.

Sin embargo, su vocación por el cine no le abandonó nunca y el advenimiento de la televisión a España representó para el una oportunidad que no pudo resistir. Comenzó con trabajos de guionista y realizador en algunos programas de TVE como Música y Estrellas, Licencia para Reír, y otras comedias, culminando finalmente sus sueños al convertirse en creador, guionista , realizador y director de la Casa de los Martínez, al principio, un centro de tertulia concurrido por estrellas y famosos nacionales e internacionales que se convirtieron en sus amigos incondicionales, y después una serie que batió records de popularidad y de audiencias.

« anterior

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta