Foro de Pedro Bernardo - Angel "Romano" Villalba
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Pedro Bernardo - Angel "Romano" Villalba, ilustre vecino

Romano Villalba con personajes famosos de la televisión de la época

Siempre mantuvo constantes su cariño y añoranza por Pedro Bernardo. Su primera infancia en el pueblo, los veranos pasados allí, la alegría que le daba acompañar a su abuelo Pablo al Macapillo o a la Asomadilla, o incluso aquel incidente de ictericia cuando alguien le aconsejó que pasara horas enteras mirando correr el agua de la Garganta hasta su curación, le dejaron impreso un arraigo y afecto por el pueblo que nunca olvidó ni en sus momentos de máxima popularidad. Así nació el verdadero espíritu de la Casa de los Martínez, en cuya serie y películas trató de inmortalizar a nuestro pueblo.

 

Romano Villalba falleció en el cénit de su popularidad el 27 de marzo de 1977, quizás a consecuencia de aquella ictericia que la Garganta nunca logró curar del todo. Su deseo de ser enterrado en el cementerio de Pedro Bernardo fue cumplido con la asistencia del mundo del espectáculo y, para él igualmente importante, la asistencia de la mayoría de los habitantes de Pedro Bernardo que así le devolvían su afecto y cariño. Una lápida en el cementerio le consagra como hijo predilecto del pueblo.

 

Nuestro pueblo sigue manteniendo vivo el recuerdo de Romano Villalba, como se mantiene viva la memoria de la Familia de los Martínez en toda una generación. La Casa de los Martínez, la casa real y física, sigue recordando en su ubicación de siempre el programa más entrañable y de más amplio espectro que haya producido TVE. El Foro de Pedro Bernardo se suma al homenaje permanente a su creador y director, con su presencia en un hueco de nuestra página web.

 

 

siguiente »

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta