Foro de Pedro Bernardo - Presentación del video promocional
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Foro de Pedro Bernardo - Video promocional

Uno de los primeros proyectos del Foro, en el que se depositaron las ilusiones de muchos de los que conocemos y amamos este pueblo ha sido El Vídeo Promocional de Pedro Bernardo.

Básicamente, el vídeo hace un recorrido a través de todo un año de los distintos acontecimientos de Pedro Bernardo: desde la Navidad hasta las fiestas de San Roque y del Cristo; por entre soportales y callejones hasta plazas y paisajes; desde las patatas en caldero y las rondas nocturnas hasta el encuentro del toro.

A continuación te mostramos un extracto del discurso de presentación del vídeo en Agosto de 2002 y te informamos sobre como adquirir el vídeo si estás interesado.

Texto de presentación del vídeo promocional de 'Pedro Bernardo, el balcón del Tietar'               Agosto de 2002

« ... Cuando el año 2001 el Foro se planteó la realización del vídeo que hoy presentamos, la verdad es que no sabíamos muy bien lo que queríamos conseguir con él: si hacer un video de promoción turística, si, por el contrario, se trataba de reunir unas imágenes para disfrutarlas los que conocemos y amamos a este pueblo; si realizar algo que pudiera servir para que Pedro Bernardo fuera conocido no solamente por los incendios, por su tipismo y sus paisajes, sino también por las posibilidades de desarrollo que tiene.

Video promocional de Pedro Bernardo. Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Cada vez que nos preguntaba el Director del Vídeo, Roberto Lázaro, cómo orientar el guión de las imágenes y de los comentarios, yo creo que le confundíamos más, porque queríamos todo. Y es que uno siempre quiere todo para su pueblo.

Bueno, pues un año después, y sin que hayamos aclarado aún las ideas, estamos aquí presentando este video, acompañados de los representantes de nuestro Ayuntamiento y de las instituciones y asociaciones locales, y de todos vosotros, vecinos y amigos de Pedro Bernardo. Y esto ya es un éxito, porque representa que somos muchos quienes deseamos y estamos dispuestos a que Pedro Bernardo se desarrolle y crezca. Y, porque como dice en el video el Presidente del Foro, cada uno es muy importante, pero todos juntos podemos ser decisivos. Por eso, en nombre del Foro de Pedro Bernardo, el reconocimiento de gratitud a quienes nos acompañáis en esta noche.

« anterior
Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


Te presentamos nuestra iniciativa de creación de un MUSEO ETNOGRAFICO en Pedro Bernardo

» Una iniciativa: un museo etnográfico para Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta