Foro de Pedro Bernardo - Presentación del video promocional
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Foro de Pedro Bernardo - Video promocional

Antes del comienzo de este acto, se han estado proyectando imágenes de las fotografías antiguas, que compusieron la exposición del verano pasado. Representan el Pedro Bernardo que fue, el de nuestros antepasados, cuya memoria queremos conservar. Por eso, dentro de un año esperamos poder ofreceros un libro comentado con una amplia selección de estas fotografías.

Y antes de eso, en unos meses y, si es posible en este mismo año, os invitaremos a la inauguración del museo etnológico de nuestro pueblo. Ha sido nuestro primer empeño, conservar y recordar lo que nos dejaron nuestros padres y abuelos y transmitírselo así a nuestros hijos y nietos. Porque es de bien nacidos reconocer y rendir homenaje a quienes, antes que nosotros, levantaron y desarrollaron este pueblo.

El video que presentamos esta noche corresponde al Pedro Bernardo que es, al nuestro, al del último año, al de ahora mismo.

Las imágenes hacen un recorrido a través de todo un año de los distintos acontecimientos de nuestro pueblo: desde la Navidad hasta las fiestas de San Roque y del Cristo; por entre soportales y callejones hasta plazas y paisajes; desde las patatas en caldero y las rondas nocturnas hasta el encuentro del toro. Son imágenes para disfrutarlas entre nosotros, para pasárselas a nuestros hijos como un testimonio y para regalárselas a los amigos.

Y para quienes no nos conozcan, el video les dice dónde estamos, cómo se llega hasta aquí, cómo son nuestras montañas y nuestros valles, desde cuándo estamos aquí (ya vamos para los novecientos años), qué nos ha pasado (los trágicos incendios), cómo estamos dispuestos a superarlos, etc. Presenta también nuestra mejor industria: el potencial turístico que poseemos y el desarrollo del mismo que estamos intentando llevar a cabo. Las imágenes dan testimonios de nuestros productos, el aceite y los higos, de nuestras costumbres y tradiciones y de la artesanía de algunos de nuestros vecinos artistas.

Cuando hayáis visto el video, comprenderéis que, aunque no sabíamos muy bien qué queríamos conseguir con él, se ha conseguido quizá un poco de todo: dar a conocer nuestro pueblo, tener un instrumento de promoción turística, reunir un testimonio gráfico de lo nuestro para poder disfrutarlo. En resumen, y como dice la leyenda de la carátula del vídeo, hemos visto a Pedro Bernardo como “una historia, una ilusión, y un compromiso”.

(continua...)

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


Te presentamos nuestra iniciativa de creación de un MUSEO ETNOGRAFICO en Pedro Bernardo

» Una iniciativa: un museo etnográfico para Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta