Foro de Pedro Bernardo - ¿Qué es el Foro?
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

¿Qué es el Foro de Pedro Bernardo?

El Foro de Pedro Bernardo es una asociación de carácter civil y sin ánimo de lucro que pretende servir de núcleo de convergencia a particulares, entidades y diversos agentes para dar cauce a iniciativas de interés en la recuperación y el desarrollo futuro de Pedro Bernardo (Ávila).

Surge por la iniciativa de un grupo de amigos y naturales del citado pueblo, a raíz del espectacular incendio que devastó todo su término municipal en el mes de Septiembre de 2000, con el fin de evitar la ya histórica agonía de Pedro Bernardo o lo que muchos han calificado ahora de muerte definitiva.

El 17 de Octubre de 2000 se constituye oficialmente como una asociación de carácter independiente y sin vinculación política, que ofrece además la oportunidad de participar y colaborar activamente en una causa seria que afecta a nuestro futuro.

El Foro quiere ser una plataforma permanente que, manteniendo una conciencia critica colectiva y con base ética, prepare estrategias adecuadas y planes de acción para la mejora continua de Pedro Bernardo.

La actuación del Foro, que se ajusta al artículo 22 de la Constitución Española, a los Estatutos, a lo dispuesto en la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964 y normas complementarias a la misma, será de colaboración con las Administraciones, Ayuntamiento, Plataforma Cívica y resto de Organismos interesados en la salvación de Pedro Bernardo.

La ventaja diferencial del Foro quedará reflejada en la calidad de su orientación y en el trabajo continuo de sus componentes, si somos capaces de mantener juntos el compromiso ético, superando aquel tradicional estilo castellano, a veces caciquil y casi siempre apático.

El Foro, a través de sus comisiones de trabajo y de su continuada presencia en los medios de comunicación, tendrá como prioridades la recuperación medioambiental y de las infraestructuras, el patrimonio histórico, cultural, forestal, agrícola y ganadero de la localidad, implementando estrategias de adaptación para el propio desarrollo local y la promoción turística de Pedro Bernardo, colaborando con las administraciones (local, provincial, autonómica, nacional y/o europea) y favoreciendo todo tipo de iniciativas para la mejora de su clima social.

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta