Foro de Pedro Bernardo - Ermitas de Pedro Bernardo
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Las Ermitas de Pedro Bernardo


Hay constancia en los anales parroquiales de que existían en el pasado varias ermitas en el término municipal de Pedro Bernardo. Alguna de ellas, como la de San Juan, la de San Isidro y quizá alguna otra, han desaparecido.

De ellas sólo nos queda el nombre ligado al sitio o paraje en que estuvieron incardinadas. Actualmente subsisten la de San Sebastián y la de Santa Ana, ambas situadas en los barrios a los que su santo titular ha dado nombre.

Ermita de San Sebastián
Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Según los datos parroquiales fue construida alrededor de 1620 a expensas de fieles devotos del santo mártir. Está situada en el barrio conocido simplemente por “El Santo”, en referencia a su titular. Se trata de una pequeña capilla adintelada, de unos diez metros cuadrados, construida en piedra bien cortada, que recibe la luz por una ventanilla abierta en su lado sur.

La puerta se abre por el lado oeste, dando vista a la explanada en que se ubica.

A la ermita se accede por una sencilla escalinata y está recubierta por un tejado a cuatro aguas de sencilla teja del país.

La situación es acertada y atrayente. Plantada en la entrada del pueblo por su parte occidental parecía, y aún parece, recibir al que viene ya que, llegando a la “Lancha del Santo”, la silueta de la ermita se recorta evocadora y simpática a la vista del transeúnte.

El interior, al igual que su parte externa, carece de mérito artístico. Es una navecita pequeña y cuadrada, de paredes antaño encaladas y hoy dejando ver su piedra original en cuya pared, frontal a la puerta, en un sencillo altarcito la imagen del santo preside la ermita.

 

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta