Foro de Pedro Bernardo - Pedro Bernardo, un escenario sin igual para el parapente
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Parapente en Pedro Bernardo

Imagen en vuelo con el pueblo debajo. Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Los parapentes y las alas delta son, desde hace tiempo, parte del paisaje que rodea al pueblo de Pedro Bernardo. Ubicado en un enclave inigualable sobre la ladera sur de la Sierra de Gredos (provincia de Ávila) y con una amplia vista del Valle del Tiétar, no es raro que el pasado año se eligiera a Pedro Bernardo como la sede del más importante evento nacional de parapente, el Campeonato de España, que se celebró del 2 al 9 de agosto de 2003.

 

Cartel oficial del campeonat.o. Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Esta competición de vuelo libre, donde se midieron entorno a los 100 de los mejores pilotos del país, incluyendo competidores de alto nivel que siguen el circuito de la Copa del Mundo de parapente, el Ayuntamiento realizó todos los preparativos para albergar de la mejor manera este evento y promover la zona entre los parapentistas que aún no la han hecho una de sus favoritas.

El primer paso fue la ampliación de la pista de despegue de parapentes y alas deltas que mira al Oeste, ubicada sobre una ladera al este del pueblo y a unos 1300 metros de altura. Además de despejar un amplio terreno, éste se niveló para quedar convertido en una suave pendiente que puede dar cabida cómodamente a decenas de parapentes al mismo tiempo.

Además, se han habilitado dos nuevas pistas para el despegue de alas y parapentes, pues para poder volar necesitan que el viento entre completamente de frente y éste no siempre sopla del mismo lado. Así, se habilitó un nuevo despegue con orientación Este y otro con orientación Sur. De esta manera, las laderas de Pedro Bernardo acogieron a los voladores prácticamente con cualquier tipo de viento y además se amplían las posibilidades de volar allí. El camino que conduce a los despegues también fue arreglado y habilitado para facilitar el acceso a las pistas.

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta