Foro de Pedro Bernardo - Rutas
Foro de Pedro Bernardo, ¡Espíritu emprendedor, no agaches la cabeza!  
www.foropedrobernardo.com
  | |  
El Foro

Agenda del Foro

Notas de prensa

Únete al Foro

Enlaces de interés
» Periódicos
» Entidades financieras
» Instituciones
» Otros enlaces de interés

Rutas interesantes por la localidad

Monumentos

El casco antigüo es sin duda su mejor muestra de arquitectura popular de la comarca (barrio de los Adobes y las Casillas), disfrutar de la contemplación de las tradicionales casas de Pedro Bernardo, admirando el sabor rural de su municipio, contemplar los portales, pasadizos, fuentes y callejas estrechas.

El edificio del antiguo Ayuntamiento año de 1559. La Iglesia de los siglos XVII y XVIII de estilo renacentista con retablo barroco y losas de piedra dedicada a San Pedro Advincula.

En el Parque del Rollo, la estatua del sabio Arturo Duperier, ilustre personaje nacido en esta villa, físico e investigador de los rayos cósmicos. El Royo, columna de piedra, signo de jurisdicción e independencia que en muchos casos servía de picota o lugar de ajusticiamiento en años pasados.

Recorridos

Por las fuentes del pueblo hasta catorce, y en especial la de los Chorros de 1919 y la del Chorrillo de excelente agua, como todas las de la Sierra de Gredos. También es interesante el recorrido por las reconstruidas fuentes de la Plaza Vieja, Plaza de los Chorros, Plaza Nueva.

Por el paseo de los naranjos, parando en los miradores para gozar de las hermosas vistas de sus montañas y del Valle del Río Tiétar, asomándose por donde lo permiten los estrechos callejones y disfrutando en cada ventana de éstos, contemplar diferentes paisajes, los encinares de la falda o los pinares y castañares con árboles centenarios de las laderas de la montaña.

Te destacamos...
Libro de fotos: Pedro Bernardo. Viviencias de un pasado 1890-1970... Pulsa aquí si estás interesado en solicitarlo

» Pedro Bernardo. Vivencias de un pasado 1890-1970...


No te pierdas el vídeo promocional de Pedro Bernardo.. Entra y sabrás donde conseguirlo

» Video promocional de Pedro Bernardo


» ÁLBUM DE FOTOS «

Album de fotos de Pedro Bernardo. Las mejores imágenes del pueblo

» Las mejores vistas y rincones del pueblo. Entra y disfruta